Home / Músicos / 10 plagios musicales completamente descarados

10 plagios musicales completamente descarados

¿Haz puesto completa atención a la música que escuchas? ¿En alguna de esas ocasiones no te ha pasado que encuentras muy similar alguna de tus rolas con alguna otra que escuchaste en el transporte? Bien, pues puede ser que se trate de un plagio. Acá, en TCS te traemos los 10 plagios más descarados del mundo musical.

1.- “Surfin U.S.A.”. La historia del rock nos remonta a este primer plagio, donde los BB (Beach boys) cuando de manera ruín, vaga y descarada tomaron “Sweet Little Sixteen” del legendario guitarrista Chuck Berry. Muy descaradamente solo cambiaron la letra, dejando la melodía muy similar (si no es que igual)


2.- “My Sweet Lord”. A mediados de los años sesenta, George Harrison, miembro de la legendaria banda «The Beatles» fue demando por copiar prácticamente de manera identica la rola “He’s So Fine” del grupo “The Chiffons”. El caso concluyo en que Harrison acepto los cargos y tuvo que pagar al grupo vocal femenino autor de esas rolas.


3.- “Dazed and Confused”. Led  Zeppellin, sí, aunque nos cueste trabajo creerlo, Jimmy Page se volo la rola del cantautor Jack Holmes. Más tarde, Page la grabaría en el disco debut de Led Zeppelin. Años más tarde saldría a la luz la treta del co-lider de la banda inglesa.


4.- “Stairway to Heaven”. Sí, otra vez Led  Zeppellin, sí, otra vez Page. Está vez el grupo «Tauros» acuso al guitarrista del tomar parte de la melodía de su canción «Spirit» para darle vida a la que es considerada la obra maestra de Page, «Stairway to heaven»… ¿Será?


5.- “Viva la Vida”. ¿Coldplay se inspiró de más en Radiohead? La composición de Joe Satrani se parece mucho al éxito de la banda inglesa.


6.- “Locked Out of Heaven”. La neta es que todos sabemos que su estilo nos recuerda mucho al del rey del pop, Michael Jackson, pero por si fuera poco, también tomo la rola «Roxanne» del grupo «The Police» para darle vida a una de las rolas más exitosas que ha tenido Mars en su carrera.


7.- “Tabú”. Todos menos tú, Cerati. Es claro el plagio y poco disimulado de la rolita “Waltz for Lumumba” del Spencer Davis Group (Pon atención a los ruidos de la selva, son idénticos)


8.- “Sweater Geek”. Los méxicanos sacamos el cobre gracias al grupo regiomontano Panda, si bien ha sido acusado de robarse varias rolas de diferentes artistas, el robo a Green day es uno de los más notables. Juzgue usted mismo.


9.- “Creep”. ¿Creíste que Creep de Radiohead era perfecta? Pues que te cuento, «Creep» tiene una inspiración muy fuerte en  “The Air That I Breathe” de los Hollies, al final, Radiohead aceptó la culpa y tuvo que pagar para reparar los daños.


10.- “Get Free”.El caso más sonado recientemente, Lana Del Rey metió la pata de manera grosera y tuvo que dar una compensación económica muy fuerte a RadioHead por plagio… ¿O fue inspiración de más?

¿Plagio o inspiración? ¿Tú que crees? La ultima opinion la tienes tú, déjala en los comentarios.

About amlo

Check Also

¿Cómo definir a un buen guitarrista?

Mucho se ha hablado sobre quien es el mejor guitarrista del mundo, ya sea por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *