Home / Amor / Los 10 mejores duetos de la historia

Los 10 mejores duetos de la historia

Siempre que hay una par de colaboraciones, duetos o cosas de similitud hacen emocionar a los fans de los artistas que se van a juntar, ya sea por el talento de ambos, pero, ¿Qué duetos han sido los mejores de la historia?

Resultado de imagen para tops de duetos

Comenzamos con el gran Elton John a la voz de su legendario tema  Don’t go breaking my heart. Lo interpreta junto a Kiki Dee. Fue uno de los singles más famosos de Elton en el Reino Unido.

Elton John y Kiki Dee

Una de las canciones más románticas de este top 10 es el Endless love, compuesta por el romantico empedernido Lionel Richie, y que grabó junto a Diana Ross (1981). Se acerca el 14 de febrero, ¿Y sí la dedicas?

Dos de los mejores cantantes de la historia: Bono y Frank Sinatra. El vídeo lo dirigió Kevin Godley. La puedes encontrar en el álbum Duets, y en la cara B del single «Stay (Faraway, So Close!)» de U2.

Y siguiendo la jugada sobre grandes cantantes, uno que no se queda a la zaga es Marvin Gaye. Tiempos de Motown, tiempos del Ain’t no mountain high enough junto a Tammi Terrell.

Una canción incluida en el Like a prayer (1989), Love song, (No, no es la rola de «The cure») entre 2 leyendas de la música, Madonna y Prince en el que es considerado el mejor álbum en la carrera de la ambición rubia. Un tema fantástico, con la participación del hombre con mayor talento de la música contemporánea, y de la mujer con mayor autoestima y más curranta del pop. Escrita y producida por el pequeño gran genio de Minneapolis.

 

Le toca turno a Queen y David Bowie, y esa maravillosa canción que es el Under pressure (1981). Con letra del Duque Blanco, y melodía improvisada junto al inolvidable Freddie Mercury. Un rola simplemente fantástica. Pasa a disfrutarla.

Queen y David Bowie con Under pressure

Siguiendo con los grandes, ahora le toca un turno a Michael Jackson… Tuvimos que esperar 5 años para que el rey del pop diera continuidad al Thriller (1982), y se pusiera en circulación Bad. Lo primero que pudimos escuchar fue este sensacional I just can’t stop loving you junto a Siedah Garrett.

MichaelJackson y Siedah Garrett

La que aparecerá en el número 1 será con toda probabilidad Aretha Franklin. Interpreta junto a George Michael el I knew you were waiting. Fue número 1 en Reino Unido y USA, entre otros países por más de 6 semanas, un logro que no cualquiera logra.

Vamos a ponernos más modernos con las ultimas 2.  La primera Dilemma. Con el rapero Nelly, y la Destiny’s Child Kelly Rowland. Se lanzó como single en 2002, y llegó a lo más alto de las listas británica y estadounidense, las más importantes de la industria.

No es santo de mi devoción el amigo Jay-Z, pero acá hizo algo bueno. Tercer sencillo del disco del rapero de 2009, «The Blueprint 3». Un himno a la ciudad de Nueva York, que incorpora un simple de «Love on a two-way street» (1970) de The Moments, sí dijimos que nos pondríamos modernos, pero la rola lo ameritaba.

About amlo

Check Also

Shallow: La canción del año

El pasado domingo se llevó a cabo la 91 edición de los Oscars, donde se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *