Home / Amor / Los 5 musicales más famosos de Broadway

Los 5 musicales más famosos de Broadway

Broadway, en Nueva York, se ha caracterizado por tener obras musicales de alta calidad y con una producción sumamente alta, es decir, lo mejor de lo mejor en al ambito de las obras musicales. Cats, Aladino, Chicago, solo por mencionar algunos, son clasicos en Broadway, pero hoy en este top, te traemos los mejores musicales que se presentan cada noche en New York.

Imagen relacionada

5. The Color Purple

Basada en la novela de Alice Walker, habla sobre el abuso y la explotación de las mujeres de color en los años 30, mujeres que eran esclavas por familias ricas norteamericanas. Comenzo desde el 2005 a ponerse en escena, y un año logro más de 10 nominaciones de los premios Tony (Los oscares de loas obras teatrales). Tuvo un pequeño receso, pero a partir del 2015 la ha venido rompiendo en los escenarios de Broadway.

4. Fun Home

Esta obra ganó un Tony como “Mejor musical de 2015“. Basada en un comic del mismo nombre. La historia trata sobre la familia disfuncional de la autora y trata temas como la orientación sexual, roles preestablecidos para cada género, suicidio y abuso emocional. Un musical con tintes lesbicos, y bueno, como te darás cuenta, es un musical para gente grande.

3. The Band’s Visit

Un error en la ortografía hace que una banda se equivoque de ciudad y llega a una completamente fantasma, ¿Podrán salir de semejante lió?

2. Dear Evan Hansen

Con 6 premios Tony en la bolsa, este musical tiene tintes de la serie 13 reasons why de Netflix. Escuelas, notas de suicidio, relaciones fallidas, secretos, ¿Hay algo que podría salir bien?

1. Hamilton

Bueno, no podría haber otro lugar. Hamilton es el musical más grande que Broadway nos ha podido dar. Tiene de todo, música, escenografía, historia, carisma, ¡Un musical simplemente espectacular!

¿Te gustan los musicales? ¿Crees que debe haber alguien en este top? Dejanoslo en los comentarios 🙂

About amlo

Check Also

Shallow: La canción del año

El pasado domingo se llevó a cabo la 91 edición de los Oscars, donde se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *