Home / Clásica / ¿Qué de especial tienen los violines Stradivarius?

¿Qué de especial tienen los violines Stradivarius?

Si eres fan de la música clásica y aprecias el sonido de un buen violín, seguro conoces los violines Stradivarius, pero, ¿Qué tienen de bueno esos violines dentro del mundo de la música? Bien, comencemos desde el principio entonces

Antonio Stradivarius fue un italiano que vivió Florencia desde 1644 hasta 1737, donde la historia musical lo coloca como el mejor artesano de la historia del violín gracias a su técnica de apreciación y realización poco convencional, pero que sigue dando de qué hablar hasta el día de hoy. De los aproximadamente 1.000 violines que Stradivarius hizo, aproximadamente unos 650 siguen existiendo, y son muy apreciados por su calidad sonora única que solo está familia de violines pueden ofrecer.

Resultado de imagen para violines stradivarius

Durante las últimas décadas los violines Stradivarius han alcanzado prácticamente la cota obras de arte, su sonido tan peculiar es gracias a su forma, diseño, madera e incluso edad los convierten prácticamente en irrepetibles. Esto se debe a que los 300 años de antigüedad de su madera les otorgan una sonoridad realmente especial.

A consecuencia de su escases y de su gran demanda por los coleccionistas, en repetidas ocasiones se han tratado de replicar estos violines con ayuda de algunos programas informáticos, pero por más que se acerquen, los violines originales de hace unos 300 años aproximadamente tengan un valor en el mercado que ronda por ahí del millón y medio de euros, según cotizaciones y subastas recientes.

About amlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *