Home / Instrumentos / Top 5 de los mejores guitarristas de todos los tiempos

Top 5 de los mejores guitarristas de todos los tiempos

Al escuchar un solo de guitarra seguro se te viene a la mente grandes ejecutores de los mismos o grandes bandas con una producción muy flamante.

Podemos citar algunos ejemplos como Hendrix, Robert Johnson, Joe Perry, Django Reinhardt, Slash, Satriani, Jimmy Page, BB King, entre muchos otros. Pero definitivamente tratar de encasillar en alguna posición a estos grandes es una tarea difícil, cuestión de gustos, géneros y otras variantes harán que tal vez no estés de acuerdo con nuestra lista.

Jimmy Hendrix

Bueno, creo que todos estamos de acuerdo de que él es el primer lugar en está lista, ¿No? Fue un rockstar autodidacta: experimentador, solista increíble, melodista impresionante, básicamente hizo una versión del blues y el rock en general sentando las bases para que muchas bandas al día de hoy sigan su técnica.

Resultado de imagen para jimmy hendrix

Curiosamente, Jimmy Hendrix forma parte del Club de los 27, en el que figuran miembros como Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, Janis Joplin y Brian Jones, entre otros, ¿Por qué el nombre “Club de los 27? Todos los miembros de este murieron a la edad de 27, trágico, ¿No?

Eric Clapton

Eric Clapton podríamos decir que es hoy en día el guitarrista de rock y blues más famoso del mundo; y es que actualmente va de tocada en tocada tras 50 años encima de los escenarios. El originario de Manchester, Inglaterra ha ido evolucionando dentro de los estilos que acabamos de mencionar, el blues y el rock. Además es una gran solista y arreglista prestigioso, básicamente en el viene el paquete completo.

Resultado de imagen para eric clapton

Es otro de los ídolos de muchísimos estudiantes que reciben clases de guitarra para aprender a tocarla.

Jimmy Page

¿No lo conoces? Corre a YouTube y busca “Stairway to heaven”

Resultado de imagen para jimmy page

Co-Fundador y Co-Lider de la mitica banda Led Zeppellin; así que tenía que ser el tercero de nuestra lista de mejores guitarristas del mundo. Siempre acompañado de una buena guitarra Gibson hizo verdaderas obras de arte con sus solos y con arreglos a canciones como Black Dog o Whotta Love, ¡algunos de ellos tocados con arco para violín! Increíble, ¿No?

BB King

El fundador de los Blues Boys, BB King es una leyenda de la historia de la guitarra teniendo su lugar bien ganado gracias a sus aportaciones al blues y al Rock.

Resultado de imagen para bb king

Tal vez no sea tan habilidoso como Stevie Ray Vaughan,pero las rolas que BB King ha generalemte interpreta sus composiciones con una voz rica, plagada de emociones que hace que la piel vibre al mismo son.

Chuck Berry

Es uno de los pioneros del rock’n’roll. Guitarrista, cantante y compositor, fue una verdadera fuente de inspiración para otros artistas, como Elvis «The King» Presley. Y así nació el rock; si escuchamos su composición más famosa, «Johnny B. Goode» (Sí, la misma de “Back to the future”

Resultado de imagen para chuck berry

 

About amlo

Check Also

Las mejores bandas sonoras del 2018

Término el 2018 y ese año nos dejó grandes películas, algunas de ellas nominadas al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *